PROGRAMA COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO- EN QUE ESTAMOS TRABAJANDO

HAROLD MONTES JURADO
    Por HAROLD MONTES JURADO
    1. Actualmente, el MinComercio está trabajando en un programa de Autoevaluación del desarrollo de los Colegios Amigos del Turismo y planes de mejoramiento para fortalecimiento de los mismos, a fin de consolidar la preparación de las nuevas generaciones para el turismo en el posconflicto.
    2. Este Ministerio, buscando contribuir con un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica del sector turístico, para el crecimiento socioeconómico tanto a nivel local, regional o nacional en el posconflicto, pretende lograr a través del programa ser pilo paga del Ministerio de Educación (que para 2016 beneficiaría 10.000 estudiantes), seleccionando entre los estudiantes que obtengan el mejor puntaje en el examen del ICFES, el que haya tenido la calificación más alta, con el fin de otorgarle una beca para que realice estudios superiores en turismo, en cualquiera de los niveles técnico, tecnológico o profesional, en la institución de educación superior más cercana a su lugar de residencia.
    3. Otra de nuestras metas es continuar dotando con libros de turismo las bibliotecas de los colegios amigos del turismo